Este año el Almendro no vuelve por Navidad

Tras 40 años acudiendo puntualmente a las casas de los españoles, este año el anuncio de El Almendro, la marca de turrones más famosa, «no vuelve por Navidad».

La casa turronera ha renunciado a su publicidad por una buena razón. Y es que su mítico mensaje «vuelve a casa, vuelve«, va en contra de las recomendaciones para luchar contra la expansión del coronavirus.

El Almendro no quiere promover los besos, los abrazos y los reencuentros con familiares no convivientes. Escenas que nunca faltan en sus anuncios navideños.

anuncio de el almendro antiguo

Habrá personas que lo agradecerán. Unas porque no está bien hacer daño en la herida abierta. Otras, porque ya hemos tenido bastantes anuncios sensibleros este 2020, uno más así, y se nos secan las lágrimas.

Lo cierto es que muchos lo echaremos de menos. Aunque bien es cierto es que a medida que escribo esto, ya tengo en mi cabeza la cancioncita de la marca en estas navidades 2020, y sin anuncio.

El primer jingle fue creado por el compositor Álvaro Nieto en los 80, y bien que les ha salido rentable.

El Almendro «aparca» su habitual spot, pero no lo abandona. Según fuentes de la marca «solo será temporal, no significa que dejemos de estar ahí». Y en mi casa este año será igual que otros años: El Almendro de forma temporal. Mi madre comprará la marca cuando los supermercados quieran deshacerse de los últimos turrones y estén al 2×1 o algo así. Al principio sospechaba, ya no.

Os dejo con el último anuncio de El Almendro para que no sea yo la única que lo tiene en la cabeza, hay que compartir 🙂

Último anuncio de El Almendro.

Este año muchos no volveremos por Navidad, bueno ¿y qué? habrá cosas peores. Lo importante es mantener la responsabilidad para que al año que viene, podamos celebrarlos todos juntos en una misma mesa. Aunque yo personalmente, opto por cenas de Navidades con calor. Así nos ponemos en la piel de los habitantes del Hemisferio sur, y viceversa.

A %d blogueros les gusta esto: