¿Cómo eran las Apps actuales en los 80′?

1 0
Read Time:2 Minute, 27 Second

Apps actuales en los 80

La energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Del mismo modo, que ciertos artilugios que usábamos en los 80, y que han ido transformándose con el paso del tiempo.

La diseñadora gráfico Luli Kibudi, ha elaborado un serie llamada Once upon a time, en la que compara varias apps, redes sociales, webs y programas informáticos, con sus antecesores de los años ochenta.

Según la diseñadora argentina, que actualmente vive en la ciudad de Barcelona, la idea se le ocurrió cuando vio una foto de un disquete en internet. En ese mismo instante pensó, «¡Anda! el i-cloud de los viejos tiempos» (el ¡anda! es mío)

Luli Kibudi ha usado su tiempo libre durante esta cuarentena, para crear esta serie y otros proyectos, que podréis ver en su Behance.

Once upon a time Apps

Microsoft Word

Hubo un tiempo, en el que no existía la tecla «suprimir» y carecíamos de la opción de «paso atrás». Si te equivocabas al final de la hoja, te jodías, y empezabas de nuevo. Y pulsábamos las teclas con fuerza, si veíamos que se acababa la tinta.

WhatsApp

Hubo un tiempo, en el que llamábamos con temor a nuestras amigas, porque podía cogerlo su padre. También nos divertíamos llamando desde la cabina a cobro revertido para hacer bromas.

Netflix

Hubo un tiempo, en el que teníamos los VHS contados en casa. Y los veíamos una y otra vez, y nos sabíamos las películas de memoria. Tampoco perdíamos tanto el tiempo en elegir. ¡Y tan felices!

Gmail

Hubo un tiempo, en el que nos mandábamos cartas, en lugar de emails. Y las había con olor a fresa y a lavanda. Insuperable.

Linkedin

Hubo un tiempo, en el que la gente buscaba empleo a través de la sección del periódicos. Y redondeaba con lápiz las ofertas que le interesaban.

Wikipedia

Hubo un tiempo, en el que el mejor aliado para realizar los trabajos de clase, era la enciclopedia que teníamos en casa, y que nuestros padres habían comprado a plazos.

Spotify

Hubo un tiempo, en el que grabábamos las canciones que salían en la radio, y con suerte, no terminaban con la voz del presentador radiofónico.

Youtube

Hubo un tiempo, en el que esperábamos al sábado por la mañana para ver los mejores videoclips del momento.

I-Cloud

Hubo un tiempo, en el que usábamos Disquetes con una capacidad de 360 kilobytes de datos. Ahora no nos cabe ahí, ni 3 píxeles de una foto de nuestro ombligo.

Pinterest

Hubo un tiempo, en el que teníamos un corcho en nuestra habitación donde poníamos todo lo que nos gustaba. Con más o menos acierto cromático.

Facebook

Hubo un tiempo, en el que la gente compraba álbumes de fotos. Y después te invitaban a tomar café con alevosía, para enseñarte las fotos de sus viajes. Por suerte ya no.

¿Qué os parece esta comparativa de las Apps actuales, en los 80?

Etiquetado como
Cerrar