Banksy regala su nueva obra a un hospital inglés

2 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

El graffitero más famoso del mundo ha vuelto. Solo ha pasado un mes, desde que publicara en sus redes la última pieza. Una obra en la que su cuarto de baño se veía infectado de ratones pintados en su habitual estilo personal.

Esta vez, Banksy ha querido homenajear a los verdaderos héroes de esta pandemia del Covid 19. Y se une a todos esos creativos y artistas que han realizado obras inspiradas en esta etapa de cuarentena que estamos viviendo.

obra de bansky del covid 19 niño sujetando en el aire a una enfermera a modo de superheroe

Bajo el título de «Game Changer», la ilustración presenta a un niño jugando con una muñeca enfermera, que lleva capa y el brazo levantado, como si estuviera volando. En su pecho, la única nota de color de la obra: una cruz roja.

Es llamativo que en la basura aparezcan dos muñecos con los que el niño solía jugar: los superheroes Spiderman y Batman.

Banksy regala su nueva obra a un hospital inglés

La BBC ha informado de que la pintura permanecerá en las instalaciones del hospital general de Southampton hasta el otoño. Después será subastada y el dinero recaudado, donado a las instalaciones del hospital.

Además de esta gran obra caritativa para recaudar fondos, Banksy acompañó su pintura de una nota en la que decía “Gracias por lo que hacen. Espero que esto ilumine el lugar un poco, incluso si solo es en blanco y negro”.

Si te ha gustado nuestra entrada de Banksy regala su nueva obra a un hospital inglés. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra categoría de arte, para ver más obras creadas por artista en esta pandemia del Covid 19.

Cerrar