¡INOCENTE! La épica broma de Burger King a sus clientes por el April Fool’s

Lectura:1 Minutos

Hace unos días, coincidiendo con el “Día de los Inocentes”, la marca de comida rápida Burger King Bélgica, decidió gastarle una broma a sus clientes empaquetando sus pedidos en bolsas de su archienemigo McDonald’s.

Campaña Burger King Inocentes bolsas de McDonalds
Campaña Burger King Bélgica

En el vídeo se pueden ver a los repartidores llevando los pedidos a varios clientes y la confusión de éstos al recibir una marca que no esperaban. Las reacciones son “magnifique”. Como era de esperar, todos ellos piden el cambio inmediato de su pedido, me imagino que o no tenían mucha hambre, o solo han “sacado” a los buenos. Mi reacción hubiera sido más primaria, y es que “cuando hay hambre, no hay pan duro”, ni logotipo.

Los riders que ya tienen suficiente con el trabajo precario que desempeñan (al menos en España), tienen que apañárselas, para tratar de convencer a los clientes de que si abren las bolsas quizás se lleven una sorpresa. Me gustaría imaginarme la misma campaña en España. Espero no equivocarme, pero creo que las reacciones de los clientes serían un tanto más acaloradas.

La campaña ha sido creada por la agencia Buzzman. Una sencilla idea muy divertida y que ha dado la vuelta al mundo por su creatividad.

Campaña Burger King Inocentes

Aquí podéis ver el vídeo completo con las reacciones. Falsa realidad o verdad, la campaña “da el pego” completamente, y más cuando hablan en francés.

¿Y tú qué harías ante una situación así?

Y os dejamos también hoy con una curiosidad del origen del April fool’s. ¿Sabes por qué se celebra el 1 de abril?. La versión más extendida es que antes de 1582 la fiesta de fin de año se celebraba desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril. Con la instauración del calendario gregoriano el principio de año se trasladó finalmente al 1 de enero. A pesar de ello, muchas personas siguieron sin enterarse de la nueva fecha (no existía Google), o simplemente seguían anclados en el pasado, por lo que fueron objeto de burla por otros vecinos. Ya nos podemos ir a la cama después de aprender algo nuevo. 😉

Cerrar