Mascarillas con sonrisas ¿Te parece una buena idea, o te daría miedo?

2 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

Los empleados de Takeya Store, una tienda de grandes descuentos en Japón, llevarán mascarillas con sonrisas con el fin de parecer más simpáticos ante sus clientes.

Como se ha demostrado científicamente, las mascarillas son un recurso fundamental para prevenir el contagio por Covid 19. Desde que comenzó la pandemia las vemos de todos los colores, marcas y diseños. Pero a pesar de ello, la gran mayoría de las mascarillas impiden que se vea una parte fundamental de nuestro rostro: la boca, y por consiguiente la sonrisa. Uno de los gestos ineludibles para conectar con otras personas o clientes.

Esta marca japonesa no ha querido dejar de pasar la oportunidad de transformar este handicap en ventaja, a través del diseño de unas mascarillas con sonrisas. Con ello, la empresa busca conectar con sus clientes de una forma divertida, y un poco creepy, todo hay que decirlo.

Todos los empleados/as deberán llevar esta mascarilla obligatoriamente. Aunque estén «puteados», nadie se dará cuenta.

Aquí los vemos c*gándose en los muertos del fotográfo, aunque no se note.

Con un nombre de campaña que no deja lugar a dudas: «Smile Campaign», el store pretende hacer más amigable tanto a sus empleados, como a su marca corporativa de cara al público.

Dado que se trata de una tienda de descuentos, es de suponer que del mismo modo, también se escatime en recursos para sus empleados. Por ello, en Takeya Store solo han creado dos tipos de mascarillas con sonrisas: una para mujer y otra para hombre, con un poco de bigote de 2 días. Y yo me pregunto ¿desde cuándo los japoneses tienen vello facial?.

Es fundamental no ponérsela del revés, para evitar pasar de la sonrisa, a la risa del cliente.

Las cadenas de televisión en Japón también se han hecho eco de esta campaña de sonrisas de Takeya Store. Podéis ver el reportaje a continuación. Aunque no lo entiendas, está bastante gracioso.

¿Cómo te sentirías si estuvieras teniendo una pelea con uno de sus empleados, y él no dejara de sonreírte? ¿Crees que el uso de estas mascarillas puede fomentar la violencia? ¿Necesitarán sus empleados ayuda psicológica por tener que usar estas mascarillas que coartan sus sentimientos?

Ahí dejo estas reflexiones.

Cerrar