Niños diseñan el alumbrado navideño en este pueblo escocés

Lectura:1 Minutos

Los niños de primaria de una pequeña localidad de Escocia son los encargados, un año más, de diseñar el alumbrado navideño.

En Newburgh la Navidad se vive de una manera diferente. Desde 2001 en este pueblo escocés, los niños de primaria participan en un concurso de dibujos navideños muy especial. Y es que el dibujo ganador cobra vida en forma de neón, y se integra en el alumbrado navideño de la localidad.

alumbrado navideño realizado por un niño escoces en 2020
Niños diseñan el alumbrado navideño

Aunque a punto ha estado este año de no celebrarse esta tradición debido a las restricciones del Covid 19, y a la incapacidad para celebrar eventos que permitieran la recaudación de fondos. Finalmente, los habitantes de este pueblo escocés han podido disfrutar de un nuevo diseño infantil.

Gracias a la creación de una web de crowfunding se ha logrado recaudar, más de las mil libras necesarias para la realización del dibujo infantil en forma de neón. El niño ganador goza además de otra honorable tarea, es el encargado de encender las luces navideñas de toda la localidad.

Un Papa Noél, un arbolito de Navidad sonriente, un pavo, un muñequito de jengibre…son algunos de los motivos más repetidos desde 2001.

A continuación te exponemos algunos de los diseños más llamativos y originales creados por los niños durante estos 18 años. ¿quieres verlos?.

Los mejores diseños infantiles en el alumbrado navideño de Newburgh

Los niños diseñan el alumbrado navideño durante este 2020 a pesar de las restricciones del Covid 19.

¿Qué te parece esta iniciativa navideña? ¿Te gustaría que también se celebrara en tu localidad?

Cerrar