En nuestra entrada de hoy hablaremos sobre nombres curiosos de pueblos de Extremadura.

España es rica culturalmente, y también en nombres curiosos de algunos de sus pueblos. Hay muchas listas que recogen estos nombres, como por ejemplo la que realiza el periódico 20 minutos y que os dejamos aquí.
En esta selección, también podemos encontrar algún nombre extraño de pueblo extremeño. Votado y clasificado por el público y que, concretamente, ha terminado en una muy merecida segunda posición.
Porque en Extremadura nada tenemos que envidiar de esta lista.
¿Podréis imaginar qué pueblo es después de haber leído la entrada?
Extremadura es guay, y ésto no solo lo digo yo, sino también lo dicen algunos de sus pueblos como es el caso de Feria, Montemolín o Garganta la (p)Olla.
Hay nombres religiosos Sancti- Spíritus, Zarza-Capilla, Aldea del Obispo, Santa Marta, Campanario, Villamesías; y algunos que parecen estar sin acabar Malcocinado, Torremocha o Barcarrota.
Los hay con sobrepeso Romangordo, Botija, El Gordo; y los que de alguna manera «parten la pana» Conquista de la sierra, Reina y Cabezabellosa.
Aquellos con contenido erótico enmascarado: Descargamaría, Manchita, Gata, La Garganta y Zorita.
Los torpones, los pesaos o que no se enteran de nada Ladrillo, Morcillo, Peñalsordo.
Los hay que me sirven para llamar a mis amigas: Cachorilla, Pescueza.
Otros con nombre propio: Casas de Don Antonio, de Don Gómez, Cristina, Puebla de Sancho Pérez, Coronada…
Y los graciosos por si solos Aceituna, La Lapa, La Haba, Corte de Peleas, Caminomorisco, Cabrero y por supuesto mi preferido, Puerto Hurraco.
Y aquí finaliza nuestra entrada de nombres curiosos de pueblos de Extremadura. ¿Queréis saber cuál era el pueblo clasificado en la lista de nombres de pueblos a nivel nacional? ¡Malcocinado!
Si quieres conocer más de Extremadura, te invitamos a que visites nuestra entrada del lenguaje y expresiones extremeños.