Pinturas clásicas en escenarios actuales: la mala suerte de renacer en 2020

1 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

Un artista ucraniano se hace un «Regreso al futuro», a través de unas composiciones en las que ubica a personajes de pinturas clásicas, en escenarios actuales.

Reconozco que lo primero que se me vino a la mente al ver esta obra fue la canción» qué hace una chica como tú en un sitio como éste «. Y es que resulta sorprendente la forma en la que el fotógrafo ha sabido encajar perfectamente, a estas mujeres del Renacimiento en lugares de 2020.

En la lavandería, en el coche, tendiendo la ropa, durmiendo la siesta en el sofá… son algunos de los lugares cotidianos usados por Alexey Kondakov para ubicar a estas diosas mitológicas procedentes de pinturas renacentistas.

Su proyecto lo ha titulado «The Daily Life of Gods».Alexey se ha valido sólo de su móvil para tomar las fotografías en la ciudad de Kiev. Además de por supuesto, Photoshop, para incorporar perfectamente a los personajes de las pinturas clásicas.

Y yo me pregunto. ¿Qué han hecho estas diosas para merecer el suplicio de renacer en un año como 2020?, aunque en realidad Kiev parezca «los noventas». También me indigno porque nadie tiene derecho a obligar a estas diosas a salir de sus maravillosos escenarios para acabar en antros de mala muerte. A pesar de este malhumorado apunte, reconozco que me gusta la idea y también su resultado. Espero que vosotros lo disfrutéis también tanto como yo.

Os dejo a continuación con nueve imágenes más de «The Daily Life of Gods». Si queréis ver el proyecto completo podéis hacer clic aquí.

Pinturas clásicas en escenarios actuales

Mujer leyendo en una lavandería
Pintura clásica de una mujer con ángeles en un cuarto de baño de un bar
Mujer de una pintura clásica tendiendo la ropa junto con sus hijos
Mujer desnuda de una pintura clásica tumbada en el sofá cama
Diosa mitológica con sus ángeles en un bar
Pintura de una mujer clásica ubicada en el water de un cuarto de baño
Mujer de una pintura clásica esperando sentada en la cocina
Mujer morena con un balde vertiendo agua en un cubo

¿Qué os ha parecido este proyecto de Alexey Kondakov? ¿Creéis que es justo o injusto para las deidades?

Si queréis ver más obras, también podéis hacer link en su web.

Cerrar