Abre el primer supermercado diseñado por artistas

La diseñadora Camille Walala, Bombay Sapphire y el Museo del Diseño de Londres, son los creadores del primer supermercado que vende productos de primera necesidad cuyo packaging ha sido diseñado por artistas emergentes.

Sorteando las restricciones en Inglaterra, el museo del diseño ha decidido convertir su tienda de regalos en un supermercado que vende productos de primera necesidad. Recordemos que los museos y galerías de arte siguen cerrados hasta el 17 de mayo. Por lo que esta genial idea, les ha permitido adaptarse a las restricciones, y poder vender sus productos artísticos cumpliendo con las medidas anticovid.

supermercado diseñado por artistas interior
Foto del interior del supermercado diseñado por artistas

Papel higienico, café, baked beans, pan, detergente, lavavajillas, y una edición limitada de la ginebra Bombay Sapphire, son algunos de los productos que podrán encontrar los londinenses en sus estanterías.

El proyecto ha creado también una tienda online, aunque ésta agotó rápidamente todos sus productos. Es por ello, que han decidido poner a la venta nuevas unidades, y limitar las compras a sólo dos artículos. De esta forma, un mayor número de personas podrán disfrutar de sus originales productos.

La creación de este proyecto ha planteado también un debate. Desde el 12 de abril se permite en Inglaterra la apertura de locales de venta de productos no esenciales (peluquerías, tiendas y gimnasios). En cambio, los museos y galerías de arte se mantendrán cerrados hasta el 17 de mayo. El director del Museo de Londres, Tim Marlow, se pregunta ¿no es esencial el arte?. Por lo que podemos deducir de las medidas impuestas, al arte en Inglaterra no se le considera ni esencial, ni no-esencial. Los templos de la cultura en Inglaterra se enfrentan a grandes pérdidas este año. El Museo del Diseño, por ejemplo, ha perdido el 92% de sus ingresos, y se mantiene actualmente gracias a la ayuda gubernamental. Pero ¿por qué criminalizar a la cultura cuando es segura y el contacto entre personas es tan limitado?

supermercado diseñado por artistas exterior
Exterior del supermercado diseñado por artistas

Todas las ventas de este supermercado serán destinadas a un Fondo de Acceso para Diseñadores Emergentes del Museo del Diseño. Mediante este programa los jóvenes diseñadores y artistas se beneficiarán de acceso gratuito a charlas, exposiciones y eventos del Museo del Diseño de Londres.

supermercado diseñado por artistas junto con la diseñadora Camille Walala
La diseñadora Camille Walala, encargada de la creación del espacio y la tote bag
productos de primera necesidad en el supermercado diseñado por artistas
estante de frutas en el supermercado del museo del diseño
bolsa de la compra del museo del diseño en Londres
La diseñadora Camille Walala, también ha diseñado la bolsa de la compra

¿Qué os parece esta iniciativa tan creativa?

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: