1 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

La cuarentena nos ha llevado a dos conclusiones irrefutables: la gente se ha vuelto loca haciendo pan, y se aburre tanto que ya no sabe qué hacer, con el pan.

La búsqueda ‘como hacer pan casero’ ha sido registrada en Google un total de 790.600 veces en abril, superando los ya sorprendentes 557.900 registros de marzo. En el mes de febrero solo se buscó 33.470 veces

La prueba esté en esta artista japonesa. Su nombre es Sasamana, y durante las últimas semanas se ha dedicado a hacer tostadas con mucho arte. Lo que no sabemos es si después de tanto «magrearlas» se las ha comido, o si alguien se ha atrevido a probarlas.

Según Manami Sasaki, dibujar tostadas le aportan tranquilidad en estos tiempos caóticos. Cada mañana se sienta y usa el pan como lienzo para crear este arte gastronómico. La serie la ha titulado con el «original», Stay home. Y ha ido variando su temática en función de sus influencias artísticas, acontecimientos y aniversarios.

Jasmine

tostada artistica con flores

Hanafuda

tostada artística con cigüeña y colores

Dick Bruna «Miffy»

tostas artística con conejo blanco y amarillo

Manami Sasaki suele tardar en torno a las 3 horas, digamos que hace ayuno y se le junta con la hora del lunch. Con la tostada que le llevó más tiempo tardó en torno a las 6 horas. Suele preparar el diseño el día antes, para ir a la compra y tener todo listo a la mañana siguiente.

Bruno Munari «Tutto Quadro»

tostas artística con cuadrados y círculos rojos

Nihon Buyō

Moon

Sei Shōnagon

tostada con mucho arte japonés

Japanese Rock Garden

Las artista toma su inspiración especialmente de la tradición japonesa, como sus característicos jardines, sus pinturas y bailes tradicionales.

Pantone

tostada artística con aguacate y pantone

Paul Rand «Eye Bee M»

Los ingredientes que más usa son los más típicos de la cocina japonesa: tomate, nueces, pescado, crema agria, algas marinas… Sólo hay una cosa que usa ella y no es típico de la cocina japonesa: las hojas de oro comestibles.

Ikko Tanaka «The 200th Anniversary Of Sharaku»

tostada con arte japonés y kiwi

¿Qué te parecen estas tostadas con mucho arte?

Cerrar