2 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

El artista francés Eltono nos ha sorprendido con su último proyecto titulado 1 km, inspirado por el estado de cuarentena.

Del mismo modo que sucedía en España, los habitantes franceses también han tenido que acatar durante unas semanas varias restricciones. Desplazamientos breves, una hora máximo al día y en un radio de 1 km alrededor del domicilio.

mapa de frnacia con diametro

Tomando como base esta premisa. El artista francés imprimió el mapa de la zona donde vivía, y trazó un diámetro de 1 km desde su casa. Durante varios días caminó, sin superar el límite de tiempo de una hora, transitando todos los caminos posibles hasta marcar su propia «frontera».

Una frontera que señalizaba con una tiza blanca, su meta personal al día de 1 km.

Desde allí, comenta el artista, contemplaba ese más allá inaccesible. Como hacían los niños de Sprinfield cuando observaban desde lejos la frontera de Shelbyville.

El proyecto 1 km consta de 21 puntos fronterizos. En total ha recorrido más de cincuenta kilómetros, terminando a solo un día del final de estas restricciones francesas.

carretera en el campo dividida con una tiza
pies sobre una carretera con tiza
camino rural frances marcado con tiza
mano hombre escribiendo con tiza en carretera
camino rural marcado con tiza
camino rural escrito con tiza arte en cuarentena

Sólo se ha servido de unas pocas herramientas: un móvil, una cámara, una hoja de ruta y una tiza, o varias (de las gordas).

Si queréis conocer más de una meta de 1 km al día, podéis hacer clic aquí. En su propia web encontrarás las fases en detalle, y todas las fotografías diarias de su proyecto 1 Km.

Eltono (1975) utiliza el espacio público como soporte, estudio y fuente de inspiración. Ha trabajado en Madrid durante los diez últimos años, en Pekín, y ahora vive en el sur de Francia. Flâneur, desde donde ha desarrollado su último proyecto.

Cerrar