1 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

Telepizza lanza una nueva campaña publicitaria a través de Mupis que desprenden olor a barbacoa. La razón de esta llamativa campaña, es el lanzamiento de su «novedosa» pizza de barbacoa.

Vallas publicitarias con olor a barbacoa

Pero ¿a qué huelen las marcas? Hace ya muchos años, Evax nos preguntaba a que olían las nubes. Nunca lo supimos, yo creo que ellos tampoco. Lo que está claro es que el marketing a través del olfato se está convirtiendo en una tendencia que gana adeptos entre las marcas.

¿Quién no reconoce el olor a adobo cuando pasa por la calle Sierpes y le entra hambre? Aunque sea pescado. ¿O se maravilla con el olor del Papizza cuando pasa por la calle Carretas? Aunque luego el sabor de sus pizzas sea un truño. Siempre es llamativo también, el olor de las palomitas recién hechas cuando pasas por un cine, o el reconocible olor cuando pasas junto a un Stradivarius. El marketing a través del olfato es una experiencia sensorial, que causa impacto en los usuarios y favorece el recuerdo de la marca.

Y es eso lo que persigue Telepizza con esta campaña de publicidad exterior. Sorprender, y abrirle el apetito del ciudadano de a pie, con un suculento olor a barbacoa. Esperemos que a ninguna persona le de por «hincarle el diente a la valla» como todos sabemos que haría Homer Simpson. Y menos con la que está cayendo en Madrid con el Covid19.

Vallas publicitarias con olor a barbacoa

La acción ha sido llevada a cabo por la agencia Zenith, en colaboración con Content (área de contenidos de Publicis Media), y Clear Channel.

¿Qué te parece esta acción? ¿Tiene futuro el marketing olfativo a largo plazo? ¿Te da miedo convertirte en el perro de  Pavlov?

Cerrar